lunes, 25 de febrero de 2013

La Revolución no se vende

Bien, esta es la frase con la que surge este blog como espacio para poder expresarme y dar rienda suelta a esta "ansiedad revolucionaria" que a veces siento que va mas deprisa de lo que yo mismo puedo asimilar. Esta ansiedad surge indudablemente de mi descubrimiento ideológico ligado al anarquismo Bakuniano, concepto ideológico todavía no formado pues no lo podré considerar como tal hasta conseguir ser plenamente coherente con estos principios, lo cual debido al capitalismo "extremo" es algo muy difícil ( y quien diga lo contrario miente) el caso es que como el buen vino las ideas y los principios van madurando poco a poco, con el tiempo y con la experiencia personal.

Volviendo a la frase que da la bienvenida a este blog "La revolución no se vende":
Es evidente en todas las luchas (ya de  muchas décadas) hay intereses no muy honestos en que sigan adelante, pero esto se ve perfectamente en la explosión del 15M.
Cuando surgió este movimiento social todos los sectores le lanzaron guiños e intentaron de una forma u otra adueñarse de su esencia bien por que "compartían" las propuestas y/o reivindicaciones, bien por que "compartían" el sentir de la movilización o bien por considerarlo un arma contra aquel  gobierno del PSOE.

El caso es que todo el mundo pretendió de una forma u otra politizar lo que yo ( y muchos otros) vivimos como una revolución, una revolución fue es evidente, pues desde ese punto surgen muchos grupo y muchas luchas, desde entonces se habla de asambleas, de política y de plazas ocupadas.

Por eso quiero decir que la revolución no esta en venta pues la revolución pertenece al pueblo por tanto cualquier partido político que pretenda utilizarla para sus fines esta fuera de juego.

Las movilizaciones le pertenecen al pueblo y es al mismo pueblo a quien deben su éxito aunque se pretendan colgar la medalla (como siempre) algunos sectores y colectivos "de izquierdas".

Una idea esta clara y es el hecho de que tal como se han estado haciendo las cosas hasta ahora solo nos trae desigualdad, paro hambre y miseria.
Bienvenidos a mi Blog, siéntanse cómodos en mi cabeza y únanse a la revolución Social, debatiendo, criticando y cuestionándose este sistema y sus engranajes por que a partir de hay podremos trabajar juntos construyendo un mañana mejor.

Salud y Revolución!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario